Biografía

Schuiltent.nl ha nacido de mi pasión por la fotografía de naturaleza. Mi nombre es Jurgen Sloots y hace alrededor de 35 años la fotografía de naturaleza es mi gran pasatiempo. Pero como un pasatiempo se convierte en una carrera laboral? Para mí es clara la diferencia entre la fotografía como pasatiempo y laboralmente ocuparme de fotografía de naturaleza.

Todo comezó en la escuela secundaria mas o menos a los 15 años de edad. Hacía ya unos años que era miembro de una asociación de jovenes para el estudio de la naturaleza y la observación de aves era de mi mayor interés. En un momento determinadoquise documentar mis observaciones y mi primera foto fue vendida

Un reconocido fotógrafo de naturaleza oriundo de la ciudad de Eindhoven me obsequió su antigua tienda de campaña y a partir de ese momento comenzó mi fascinación por las tiendas de campaña, y estar en la naturaleza mientras pasas totalmente desapercibido. 

Despues de que mi primera tienda de campaña se rompió, compré en Inglaterra mi primera tienda de campaña comercial y más tarde le siguieron otras más. Con estas tiendas de campaña he hecho muy bellas observaciones y he podido hacer maravillosas fotografías.

En mi carrera laboral me he ocupado en la rubro de logística en la cual una gran parte como manager en logística. En un momento determinado de mi vida mi esposa y yo hemos soñado que haríamos si ganaramos la lotería y el dinero no sería mas un problema. Mi sueño sería entonces ser fotógrafo de naturaleza y ocupar mi tiempo en artículos sobre fotografia de naturaleza.

Ganar la lotería (todavía) no sucedió, pero el sueño permaneció. “Porqué no comenzar un proyecto que tenga que ver con la fotografía de naturaleza?” Dijo mi esposa. Del dicho al hecho! Schuilten.nl había nacido! Un sitio web con artículos de fotografia de naturaleza.

Junto a mi trabajo como manager en logística dirigí un sitio web con ,entre otros artículos, tiendas de campañas de todo tipo de proveedores. En el festival de aves de la asociacion Vogelbescherming (Protección de pájaros) conocí en el añ 2006 una empresa con la cual hemos creado juntos la tienda de campaña Buteo. Se ha convertido en la tienda mas vendida de la historia.

Después que la crisis financiera de 2008 golpeó, y he experimentado diversas reorganizaciones las cuales no han sido fáciles. Mi equipo entero ha sido despedido y como último miembro decidí irme por mi cuenta. En ese momento había un puesto vacante en la empresa con la que creamos la tienda Buteo y allí comencé entonces a trabajar. Mis propias actividades comerciales habían en ese momento cesado. Creí que haría de mi pasatiempo una actividad laboral, pero sucedió de distinta manera, luego de ser diagnosticado con stress he recibido otras funciones laborales. Entre el personal despedido también estaba incluído yo y eso me puso a pensar de manera muy seria.

A pesar de mis 51 años de edad, seguí solicitando para funciones de logística , finalmente hubieron cadidatos que mejor perfilaban para dichas funciones que yo. Pensé en ese momento: “entonces debo hacer algo distinto.” Comencé entonces con la creación de una completa nueva línea de tiendas de campaña y artículos acesorios para fotografos de naturaleza. Con una cartera de clientes que anteriormente en Schuiltent.nl una tienda de campaña habían ya comprado. Así existen ahora las tiendas para una persona, dos personas y una tienda para acostarse, protectores de lentes, protectores para lluvia, protectores termicos de lentes, tela adhesiva camuflada,etc.

Schuiltent.nl se reinventa entonces en una nueva marca comercial pensada como: BUTEO PHOTO GEAR. Buteo viene de el nombre en latin de un ave rapaz (?)oportunista que ve oportunidades en todos lados! Y (?) es para mí desde mi infancia mi ave favorita. No estoy solo en este proyecto, mi esposa Sylvia, mi hijo Jordi y mi hija Lindi son mi sostén cuando lo necesito.

Fotografía y vida natural es entonces desde siempre mi real pasatiempo y me ha concedido una vida plena de relax.

Espero que este relato sobre nosotros/yo haya aclarado aunque sea un poco que somos amantes de la naturaleza, que descubren con propia experiencia las caracteríaticas de los productos que creamos.

Que disfruten el placer de la fotografía de naturaleza y esperamos que los articulos de Scuiltent.nl ayuden a hacer fotografías para las que usted tiene  ojos!

Jurgen Sloot y equipo.

Buteo Photo Gear

© 2016 - 2022 Buteophotogear.com | sitemap | rss